domingo, 21 de septiembre de 2008

TRI SPRINT VILANOVA!!!

Y LLEGÓ EL GRAN DIA...


Mi gran debut en los tris!!! y pensar que todo empezó coincidiendo con Tri-Cas en un par de pedaladas... primero fué la Xallenger BTT, luego la bici de carretera y ahora... LOS TRIS!!!! desde que ví en fotos el amibente del Ironman y fuí a ver el desastre medioambiental, llamalo X-terra, Tenía el ojo puesto en esto de los tris y a la minima oportunidad que tuve de inscribirme a uno, lo hize sin pensarlo dos veces!!!

A las ocho en punto clavado en las inscripciones, hacemos todo el brifin (o como se diga) y me recorre por todo el cuerpo una extraña sensación... algo nuevo para mi, no se como describirla.

Estando ya en la línia de meta, los momentos previos al inicio del tri son los mas jodidos, hasta el que tiene la mentalidad mas dura tiene nervios, cosa que Tri-Cas se encargó de distraer con una bromita de las suyas, por un lado te lía en todo esto (Gracias!) y por el otro te entretiene.
-Piiiip!!!
Al agua patos, desde el principio que me va adelantando gente, y yo mordiéndome los puños, si alguna cosa no me gusta, es sin duda ir con el último grupo de los lentorros, incluso había un tio que nadava de espaldas... eso desmoraliza mucho mas. Al tocar tierra con las manos me sorprendo de que exepto unos pocos tios medio-ahogados, estoy en el último pelotón de gente.
Justo al poner los pies en tierra firme, me voy de un lado para otro, mareadísimo pero mas o menos iba llegando a boxes, donde me esperaba Fernan! si no llega a ser por él me pierdo buscando la bici. A partir de ahí todo fué sobre ruedas, aprovechando las curvas del pueblo para lograr mi objetivo; Pillar a Sandri y su comité. (las cosas como sean) salgo muy bien, aprovechando las curvas cerradas de los giros de 180º y la parte del pueblo para recotar la diferencia y en la última vuelta (de 3) veo que los puedo atrapar pero me desgastaría demasiado, por lo que los dejo "escapar" a unos 20 metros por delante mío. Sabia eleción, curvas del pueblo a fondo, transición corre ke te pillo y salgo de boxes a 5m de Sandri y su comité por detrás mío.

Poco a poco me encuentro bien, consigo pillar a Sandri pero de repente, lo que mas temía de todo el tri, mas que la natación porque sabía que llegaría, aunque tarde pero nadando llegaría. El maldito flato apareció. Sandi se escapa... Toni Y Carlos me pillan y se cachondean de mi... (malditos cabrones!) hasta que una chica me pregunta:
-¿que et pasa, noi?
-Flato.
-Cargole't cap avall i deixa anar tot l'aire!

Tal y como me lo dijo lo hize, y fué volver a cojer aire que no tenía ni rastro de los pinchazos en el diafragma (por la parte derecha). No te conozco, no recuerdo tu cara, pero te mando mil gracias por tu consejo, me salvó de una humillación por parte de dos que yo me se... reemprendo la marcha y veo a unos 20m a todo el grupito del Cas-Sans con melena... tres bomboncitos de los cuales dos fosforitos jeje!

Chica cas nº1, chica cas nº2, chica cas nº3 y niñato cas nº1


Me encaro, fijo el blanco y DISPARO!!! faltando unos 50 metros para la meta arranco a zancazos hasta pillar a esos 3, cambio de marcha y enchufo el cambio secuencial, mis patas al límite lanzando un sprint hasta oír el pip del chip, donde rebaso a Sandri y a un par mas de distraídos que trotaban por ahí. Ya esta, lo he acabado, contento pero insatisfecho, para el proximo tri quiero hacer algo mas decente en natación, porque no puede ser que la carrera se vaya al traste por culpa de unos míseros 750 metros...

Ya por último, quiero dar una gran y alegre noticia:

La gran protagonista de este tri ha sido sin duda alguna Tri-Sandri, la cual a demás de debutar (como yo), HA CONSEGUIDO UN 3r PUESTO EN LA CATEGORIA FEMENINA DE 20 A 24 AÑOS DE EDAD. Nadie le va a quitar esa sonrisa de su cara en por lo menos un mes... o hasta el proximo tri, que algo me dice que sera muy muy pronto. FELICIDADES Sandra (LA CRACK!!!) Y encima dice que no es tan buena, va de sobrada y todo!!!! :D

Proximamente fotos!!!
Gracias por vuestro apoyo y
Hasta la próxima amigos!!!

lunes, 15 de septiembre de 2008

FINDE Y VUELTA A LA ANORMAL NORMALIDAD

Este puente lo he aprovechado al máximo, con algún que otro percanze pero he quedado satisfecho por el resultado. Vamos por partes:

El jueves carrera en Llinars del vallès, de 370 corredores que acabaron, quedé 52º con un tiempo de 2:04:26 para completar 39 km con una pequeña caida con una rasa hecha por las motos de enduro. Lastima que no habian categorias, porque sino pillaba cacho seguro (dependiendo del limite de edad de la categoria). Se adjunta fotillo de mi al avituallamento pillando aguita al vuelo:

Se me ve a venir eh!!!



Al detalle...

En teoria el viernes tocaba subir a Vihella para disputar la aranbike, 40 km super técnicos en los pirineos pero al final no pudo ser, por lo que opté a correr con la de carretera en Sant boi. Pareció ser que ese dia estaba maldito, ya que llegué al lugar indicado muy muy justo de tiempo por líos entre el GPS y mis padres (que pasan olimpicamente de él) y allí no habia nada, nadie sabia nada sobre una carrera en bici. Al final opté por ir al cuartel de la guardia civil y preguntar, con la mala leche de que giro una calle a mano izquierda y a unos 200m estaba cortada. En ese momento pienso:
-¡¡¡Seguro que es allí!!!
Efectivamente era allí, y con la mala leche de que llego, paso la señal de prohibido el tráfico y veo como dan el bocinazo de salida... me quedé allí con cara de gilipuertas incapaz de hacer nada (y cagandome en todo lo que tiene ruedas). Vuelta a casa con un gran vacío dentro de mí.

Va pasando el tiempo y llega el gran dia, Carrera en Canyelles al mas puro estilo Xallenger, con seg de victoria. Por fin!!! 42º de la general y 3º de mi categoria!!! otra copichuela!!! Ahi esta ese podio para el Team Cas-Sans:



Marc, David y yo!!!

Marc se me escapó y si la última trialera hubiera durado un poco mas lo hubiera pillado, pero ya estoy contento jeje.

Otro podio lo tubo también Albert Torres de mi mismo equipo, llegando 7º de la general y 3º en su categoria!!! Vaia maquina.


Ya te pillare....

Tansolo faltan 5 dias para mi primer tri, con muchas ganas de hacerlo pero los resultados no seran tan buenos como me esperaba, flojeando un poco con la natación, intentaremos recuperar el tiempo perdido en la bici. Ya se verá. Pero gans no faltan eh!!!

A partir de ahora quisiera aparcar un poco la bici de carretera y prepararme como nunca antes lo habia hecho para arrasar en la Xallenger Penedès-Garraf (mtb).

Dicho lo dicho ya solo quiero remarcar el papelazo de el equipazo feminino del Cas, que se curraron todas un carrerón alucinante y incluso alguna sorpresa de una joven emprendedora como Tri-Sandri (La crack!!).

Saludos!!!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ultima semana de vacaciones... A FONDOOO!!! -editado: viernes y sabado-


Después de la locura de Banyoles, y con el culo duro como una roca, me he planificado esta semana para hacer todas las carreras de mtb que ansiaba desde finales de julio. Pero vamos a ir por partes, ahi va el planing!

LUNES: Estaba tieso después de Banyoles, aproveché para actualizar y leerme los tochos que habéis escrito sobre las 24h jeje
MARTES: Estaba recuperado de banyoles, pero decidi no probar suerte y me quede en stand by.
MIÉRCOLES: Tri sprint casero y salida en bici, mitad paseo mitad fuerte con mucha técnica.
JUEVES: Carrera (¡por fin!) pedalada el corredor a Linars del Vallès 40 km
VIERNES: Me quedo en casita y hago de mecanico, que la gorda esta echa una mierda.
SABADO: Carrera en bici de carretera! X trofeu marisqueria Santos 40km (cadetes y juveniles).
DOMINGO: Carrera a Canyelles de 30km con todos los equipos de por aqui y compañeros de la xallenger pasada... eso quiere decir pike!!! Y por la tarde Bajada de Carromatos en La Roca!!!

Y la novedad... el Lunes empiezo con toda la ilusion que podria llegar a tener un niño de 16 años en la mejor epoca de su vida..... redoble maestro! Primer Curso de FP de Electromecánica de Automoviles!!! Tengo una pedazo de caja de herramientas que es para flipar de lo que pesa, suerte que también epieza el CAS y podre cultivar mi gran cuerpo de nuevo xD

Desde aqui sentadito pensando donde me he metido, quiero mandarles las pocas fuerzas que me queden a ese grupo de chicas del Cas que se han apuntado a la 1ª Marcha Btt Specialized-Valbuena de la mujer, Venga chicas que hoy ibais muy finas, meterles caña y demostrad que la mujer se mereze tanto respeto como el hombre, hay que cambiar esta injusticia!!!

lunes, 8 de septiembre de 2008

Riding all night long 24h Banyoles


Así empezó todo, en Banyoles city, los 6 loc@s y alguien mas:


Sandri, Miquel Gubianes, Dani Leiva, Carles Ochoa, Santi Pons, y yo

Fué todo impresionante, empezé a 150 ppm y llevavamos un ritmo brutal, suerte que aflojamos un poco porque si no, no hubiese durado las horas que duré. Ni mas ni menos que 13h 45min para hacer aproximadamente 380 km!!! Aún no me lo creo!


La noche me confunde....

A cada parada tocaba... Racion de pasta con pollo hecha por mi madre, que te ponian las pilas de nuevo, y mi coca cola que nunca falte!!! viva el tapper y la madre que lo parió!!!

Todos probamos la comida de todos, compartiendo como buenos hermanos

Yo quiero un pocoooo!

Seguimos pedalando, cada vez mas bajo de pulsaciones hasta llegar a 124, pero al dar los relevos subían a 135 y costaba hacer bajar el marcador, lo voy a tener que engrasar un poco para que vaya mas fino. Pedalando pedalando se nos hace de dia, pareció que el sol me iva variando el circuito poco a poco hasta dejarlo completamente diferente.

El Team Cas-Sans al atakeeeeeeeengg!!!

Ahí estaba reluciente el mallot que tantas alegrias nos ha dado estirando un poco el grupo jeje
Si esque estamos por todos lados...

Lo que me jodió un poco fué el insoportable dolor en la planta de los pies, justo encima de la cala, pese a llevar el zapato muy muy flojo desde casi el principio, los calzetines me apretaban un poco, suficiente para dejarme fuera de combate, a parte de este problema (ya lo sabre para el proximo reto [o locura] ultrafondista), justo cuando me retiré em pezo a llover, y cada vez iba a peor, decidí no reengancharme ya que al cabo de un par de horas Santi (que evidentemente aún duraba) y sandri mas fresca que la lluvia que iba cayendo decidian acabar con el reto antes de que les pillara algo serio.


Sin la mas menor duda... LAS + MEJORES DE LA AVENTURA!!!!

Si señor! A la derecha Eva que aguantó toooooda la larga noche escuchando Flaix fm y guiando a las ovejitas por el buen camino, yo la iba entreteniendo bailando el breakindance y flipandome escuchando Metallica y cosas de estas, seguro que se echó unas buenas risas ;)
De vez en cuando yo me acojonaba porque creía que estaban cayendo rayos cerca... era Eva con las foticos desde detras, y yo flipando xDDD

Y quien falta... Premio! ahi esta la niña del spinning, aún no tengo palabras para describir lo que hizo, Se compró su bici el 12 junio de este año!!! hace escasos meses!!! y la muy loka se cepilló 400 km asín por su cara bonita, ains... quien pudiera verdad? Y pensar que todo empezó apuntandose a un gimnasio de aqui en Vilafranca, y mirad como ha acabado. Lo mejor es que también hara tris y alguna que otra carrera de mtb, esta chica es imparable!!!
En fin, supongo que ya habréis leido lo que opina la gente de ella... IMPARABLE.

Proximamente pondré mi planing para esta semana que esta muy movidita!!!
Salud!